24 Horas Edición Central

05/07/2019

"Contigo Perú": el vals peruano que se convirtió en el himno de la 'bicolor'

El tema fue compuesto por Augusto Polo Campos, en 1977 y desde aquella fecha ha ido acompañando a la 'Blanquirroja' y a los hinchas.




El pase de Perú a la final de la Copa América 2019 provocó que nuevamente el tema “Contigo Perú” sea cantado a todo pulmón por los hinchas peruanos y por los integrantes de la ‘bicolor’.

Este vals que prácticamente se ha convertido en el himno de la ‘Blanquirroja’, fue compuesta por Augusto Polo Campos y alcanzó gran éxito tras ser interpretada por los desaparecidos cantantes Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés.

El tema fue realizado a pedido del presidente Francisco Morales Bermúdez, allá en el año 1977, cuando la selección estaba a puertas de iniciar un proceso eliminatorio para clasificar al mundial de Argentina 78. Desde aquel entonces dicha canción ha ido acompaña a la ‘bicolor’ hasta ahora.

Con el pasar de los años esta canción ha ido cambiando de género, pasando por la salsa con la Orquesta Zaperoko hasta en versión cumbia con la agrupación La Única Tropical. Sin embargo, no son los únicos, pues también se puede escuchar el “Contigo Perú” en rock o heavy metal.


Temas Relacionados: BlanquirrojaContigo PerúHimno

También te puede interesar:

DENGUE