24 Horas Edición Medio Día

21/05/2019

Funerales festivos: despide a tus familiares con música y bailes

Bailar alrededor del cajón, armar coreografías, disfrazarse, es poco para demostrar el cariño hacia las personas que ya no nos acompañan en este mundo.




Una nueva tendencia está dando la vuelta al mundo, esta consiste en despedir a tus familiares con alegres coreografías, música, y mucho más denominado "funerales festivos", una nueva forma de rendir homenaje por última vez al ser querido.

Bailar alrededor del cajón, armar coreografías, disfrazarse, es poco para demostrar el cariño hacia las personas que ya no nos acompañan en este mundo. Por ello, y tal y como se aprecia en el video, los asistentes de diversos velorios deciden despedir a su familiar con bailes, música a todo volumen, y más-

Aunque puede variar dependiendo del país, esta tendencia ha recorrido todo el globo, las siguientes imágenes corresponden a Colombia, Argentina, entre otros países en los que se ha manifestado la celebración.

Por ejemplo, alumnas de un difunto profesor de baile lo despidieron con un reggaetón, en el video se aprecia a jóvenes bailando sugerentemente sobre el ataúd. En México también celebran la muerte bailando, incluso usan un vestuario y máscaras. 


Temas Relacionados: AtaudFuneralesTendenciaVelorio

También te puede interesar:

DENGUE