24 Horas Edición Medio Día

05/03/2019

Conozca los beneficios y usos de los zapatos para perros

Se recomienda utilizar estos zapatitos durante la época de verano e invierno. Ya que las temperaturas no son estables.




Los zapatos para perros o calzado canino se utiliza para evitar algún maltrato en la planta de las patas o suciedad del suelo. Ya que está hecho de almohadillas en la parte inferior para mayor comodidad del animal. Muchos pensaban que las botas o zapatos para perros era un accesorio o adorno para la mascota, pero estos son muy importante para el cuidado de los canes.

Normalmente están hechas de hule, tela o plástico diseñados para cubrir los cojinetes de los perros y así poder protegerlos de suelo áspero, caliente, basura, sensibilidad o heridas. Estos zapatos pueden ser un gran apoyo para la recuperación de cojinetes sensibles, desgastados o heridos, ya que cuando el perro tiene las almohadillas de las patas lastimadas, los paseos se vuelve dolorosos.

Las botas sirven también como un accesorio cuando se va a la nieve o terrenos muy duros, o incluso a la playa para evitar quemadura al pisar la arena.

Hay que recordar que con el paso del tiempo las almohadillas de las patas del perro se van debilitando, pues son el único tejido que protege las patitas al caminar.

Existen botas de muchos tipos con suelas suaves, semirigidas, largas , cortas y de todos los tamaños. Todo depende del tamaño o tipo del perro, o la preferencia de su amo.

Para cualquier perro que no esta acostumbrado a tener las patas cubiertas le resultará extraño utilizar zapatos por primera vez y lo mas probable es que no quiera hacerlo. Lo ideal es enseñarle poco a poco en secciones de 10 minutos con premios y dentro de casa.

Recuerde que las botas deben de retirarse cuando el paseo termina, pues como toda piel necesita respirar y los cojinetes deben acostumbrarse al suelo.

 

 

 


Temas Relacionados: Calzado CaninoIntenso CalorMascotas

También te puede interesar:

DENGUE