24 Horas Edición Medio Día

06/02/2019

Detenida en el Tiempo: joven causan sensación con su manera de vestir

Descubrió esta moda al ver una serie de anime, donde los personajes femeninos usaban ese estilo de vestidos.




Ttiene 19 años, trabaja en una tienda de ropa y lleva cinco años vistiendo a la moda de la época antigua. Su nombre es Nea Viitamaa y ha gastado miles de dolares en trajes que utiliza los 365 días del año, tanto dentro como fuera de casa.

“Me inspire en la moda japonesa lolita, basada en la época victoriana y también la moda rococó. es alegre y divertida” señala la joven que radica en Finlandia.

La moda lolita, se refiere a una subcultura de la moda japonesa, que nació en la década de los 90 en Tokio. es reconocible por su estética hiperfina y generalmente se clasifica en tres subestilos: bello, gótico y clásico.

Nea descubrió esta moda al ver una serie de anime, donde los personajes femeninos usaban ese estilo de vestidos y admite que incluso fue acosada por sus compañeros de clase cuando crecía debido a sus intereses y forma de vestirse.

“Antes de que empezara a vestirme así, realmente nadie me tomaba en cuenta... era invisible y después al iniciar con esta moda, me tomaron como su objetivo" agrega la joven.

Cabe agregar que Nea tiene amigos con los mismos gustos, con quienes puede relacionarse, compartir ideas e incluso vestirse con estilos similares.

 


Temas Relacionados: Estilo LolitaFinlandiaModa Retro

También te puede interesar:

DENGUE