24 Horas Edición Medio Día

05/02/2019

Así se le dan la bienvenida al Año del Cerdo en la Calle Capón

Como en muchas ciudades del mundo en el Centro de Lima, decenas de danzantes que le dan vida a los majestuosos dragones y leones chinos que sorprenden con un colorido espectáculo.




En el mundo se iniciaron las festividades por el Año Nuevo Chino y en nuestra capital, en la Calle Capón ubicada en el Centro de Lima decenas de danzantes dan vida a los majestuosos dragones y leones chinos y también se unen a las festividades en con un colorido espectáculo que llena de asombro a los centenares de visitantes y transeúntes ante la llegada del Año del Cerdo.

En la mitología china el cerdo está asociado a la abundancia y la fertilidad y este animal es el duodécimo signo del horóscopo chino, que sigue al alegre, pero conformista, perro. Hoy 5 de febrero de 2019, da inicio su año.

En China durante una semana, el país más poblado del mundo se paraliza y cientos de millones de personas visitan sus lugares de procedencia para recibir el año 4717, del Cerdo de Tierra, asociado con la fertilidad, en particular a la masculina, a la prosperidad, y a la estabilidad, y cuya imagen ya aparece en muchas señales e insignias del gigante asiático.

El Año Nuevo Chino coincide con la luna nueva, por lo que se conoce como nuevo año lunar y cada año se celebra en una fecha distinta.

Cabe indicar que el Año del Cerdo se extenderá hasta el 24 de enero del 2020. Durante este año se augura una buena etapa para casi todos los signos del zodiaco chino. El signo del Cerdo en la astrología china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad.

 


Temas Relacionados: Año Del CerdoCentro De LimaChina

También te puede interesar:

DENGUE