24 Horas Edición Medio Día

08/08/2018

Maneki Neko: esta es la historia del llamado "Gato de la Suerte"

Estas figurillas son cada vez más populares entre los comerciantes en todos los países del mundo.




Los hemos visto en muchas tiendas, restaurantes y otros negocios, se trata de la figura más representativa de Japón y considerada un amuleto de la buena suerte y es que el llamado Maneki Neko, que significa literalmente “tentar al gato”, en su país natal japón tiene un lugar especial. Ubicado en el barrio Setagaya, en Tokio , se encuentra, Goto Kuji un templo en el que estas esfinges son muy codiciadas y según los moradores durante el siglo 17 este lugar era pobre y el monje que habitaba esta zona hizo lo imposible para darle alimento a su gato.

Cuenta la historia que un día durante una torrencial tormenta un hombre adinerado que pasó por el lugar se refugió bajo un árbol frente al templo hasta que vio al felino que parecía con su pata llamarlo, al acercarse un rayo destrozo el árbol, por ello en agradecimiento donó tierras y dinero a quien administraba este lugar.

Por lo general, la imagen del Maneki Neko está hecho de cerámica o plástico, representando a un gato con una pata vertical haciendo señas a la gente que acuda hacia él con una moneda antigua como símbolo de fortuna y un collar con cascabel que ahuyenta a los malos espíritus.

Estas figurillas son cada vez más populares entre los comerciantes en todos los países del mundo donde también son considerado símbolos de prosperidad y buena fortuna.


Temas Relacionados: Gato De La SuerteManeki NekoTokio

También te puede interesar:

DENGUE