24 Horas Edición Medio Día

01/08/2018

Suiza: “abuela metalera” sobreviviente del holocausto causa furor con sus canciones

Desde hace 3 años es vocalista de la banda suiza "Tritonekings", donde a través de sus canciones cuenta su historia.




A sus casi 100 años esta adorable abuelita esta causando furor entre los fanáticos del rock pesado. Su nombre es Inger Gisberg y desde hace 3 años es vocalista de la banda suiza "Tritonekings", donde a través de sus canciones cuenta su historia y experiencia de vida, donde la sobreviviente del holocausto judío reclama al mundo por no hacer nada por acabar con la violencia y los abusos en el planeta.

Esta “Abuela Metalera” nació en el seno de una familia acomodada en Austria pero con la llegada de Hitler al poder en Alemania, vio como esta se desintegraba cuando tenia 16 años; su padre fue enviado a un campo de concentración y ella terminó en un campo de refugiados en Suiza junto a su hermana. Se casó 3 veces, el primer fue austriaco y juntos sacaron la nacionalidad Suiza. el segundo fue un Israelí dueño de un lujoso hotel y el tercero era de Ecuador.

En Estados Unidos trabajó como periodista y cuenta que también fue espiá para la antigua Agencia Central de Inteligencia Norteamericana, sin embargo su verdadera vocación la encontraría en Hollywood , donde se dedicó a componer canciones y fue colaboradora de varios artistas como Doris Day y Dean Martin.

Sabe que su edad y su gusto musical ha sido la combinación perfecta para que hoy la historia de la llamada abuela metalera de la vuelta al mundo. A los 93 años se animó a emprender su propia carrera artística y saltó a la fama participando en programas de talento y concursos internacionales, desde entonces su particular banda viene causando furor.


Temas Relacionados: Abuela MetaleraSuizaViral

También te puede interesar:

DENGUE