24 Horas Edición Medio Día

18/06/2018

México: conozca la misteriosa y tenebrosa isla de la muñecas

Actualmente la única forma de llegar a esta escalofriantes isla es por medio de una canoa.




Aunque parezca una película de terror, estas muñecas aunque estén rotas, deterioradas o desmembradas de varios estilos y colores son las que te dan la bienvenida a la macabra y tenebrosa isla en México, ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro del distrito federal y este lugar se ha convertido en las principales atracciones para los miles de turistas que la visitan. Cuenta la leyenda que don Julian Santana el único que habitó este lugar durante los años cincuenta comenzó a colgarlas tras una trágica muerte que perturbó su tranquilidad, tras constantes noches de no poder dormir, decidió usar a estas muñecas que eran traídas por la corriente del canal.

En el 2001, don Julián creador de la ahora llamada isla de la muñecas a quien molestaban otros espíritus falleció asombrosamente donde la historia comenzó. Su sobrino fue quien encontró el cadáver de su tío, caído al agua y prometió en su lecho de muerte continuar con tradición, sumando la cantidad de guardianas de plástico que cubrían la choza de su tío y las que custodiaban el lugar

Desde entonces, el lugar en el que afirman ya habría mas de 4 mil muñecas se ha convertido en un paraje de tragedia y misterio, del que incluso los visitantes aseguran que las muñecas cobran vida en las penumbras y ahuyentan a los espíritus que merodean ruidosamente por el lugar.

Sin embargo parece que la historia se repite pues Anastacio, el sobrino, también es asediado por los espíritus del lugar incluido el de Don Julian que al parecer recorre aún sus pasos.

Cabe señalar que esta isla se ha hecho tan conocida que incluso el director estadounidense Tim Burton ha visitado la zona, posiblemente para tomarla en cuenta como escenario para grabar algún futuro film.


Temas Relacionados: Isla De MuñecasMéxicoMisterios

También te puede interesar:

DENGUE