24 Horas Edición Medio Día

12/06/2018

En el día del perro peruano, ellos también alientan a la Bicolor

Estos representantes de la milenaria cultura peruana también apoyan a los guerreros de Ricardo Gareca a pocos días de su debut en la Copa del Mundo.




Hace más de 15 años, el Perro Peruano Sin Pelo fue declarado como patrimonio nacional, por lo que el día 12 de junio se celebra su día, y en esta fecha tan especial se promueve su cuidado y tenencia responsable. Sobre ellos se ha hablado mucho y hay muchas creencias pero aunque mucha gente comenta que son perros medicinales, esto no es del todo cierto: lo que sí es verdad es que son muy bien aceptados por personas que suelen tener algunos tipos de alergias, como la tan común alergia al pelo de los canes.

Siempre se habla de que estos animales tienen una mayor temperatura a la de los demás canes, pero algunos estudios han demostrado que su temperatura corporal es exactamente la misma a la de otros perros; sin embargo, al contacto con ellos la primera impresión que uno tiene es que es de mayor temperatura, pues al no tener pelo se siente directamente su calor corporal.

Este digno representante de milenaria cultura peruana se adapta mayormente a climas cálidos, pero pueden soportar bajas temperaturas ya que tienen mucha facilidad para adaptarse a diferentes climas.

Hoy en su día un grupo de ellos se acercó hasta la Esquina de la Televisión no solo a celebrar su fecha sino también a brindar todo su apoyo a los guerreros de la Bicolor que están a pocos días de su esperado debut en el Mundial de Rusia.


También te puede interesar:

DENGUE