24 Horas Edición Medio Día

16/05/2018

Gastón Acurio recibirá distinción internacional por su trayectoria profesional

El cocinero será distinguido este 19 de junio en una ceremonia que se realizará en el palacio Euskalduna de Bilbao.




El reconocido cocinero Gastón Acurio recibió el Diners Club Lifetime Achievement Award, prestigiosa distinción a su trayectoria profesional. La organización destacó al chef peruano como un referente de la cocina de nuestro país resaltando que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que hoy triunfan internacionalmente. Acurio resaltó que este galardón no es solo por sus 20 años de trabajo, sino que también supone "un reconocimiento a un gran movimiento de cocineros y productores peruanos" que comparten ese espíritu.

“Donde vamos, vemos una embajada peruana, porque eso es lo que es un restaurante. Ver cebiches en las cartas de amigos cocineros en Francia, Italia, Estados Unidos, España, que se inspiran en nuestra cultura, es un motivo de alegría, porque significa que hemos podido participar de un hermoso proceso” comentó.

Gastón recogerá este prestigioso galardón el 19 de junio en una gala que se celebrará en España, en la ciudad de Bilbao, en la que también se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con los votantes de la organización The World's 50 Best Restaurants.


Temas Relacionados: Cocina PeruanaGastón AcurioGastronomia Peruana

También te puede interesar:

DENGUE