24 Horas Edición Medio Día

21/02/2018

Japón: conozca el pueblo de la longevidad

En alguna parte del mundo existe una isla en donde las personas pueden llegar a vivir hasta más de 100 años.




Llegar a vivir más de 70 años es todo un reto pues con todo los avances científicos y tecnológicos el hombre no ha podido ganarle a la vejez. Pero en alguna parte del mundo existe una isla en donde las personas pueden llegar a vivir hasta más de 100 años. Este lugar se llama Okinawa y se encuentra en Japón y por extraño que parezca, Okinawa tiene la población más longeva del mundo. Quienes habitan aquí llevan una vida activa, gozan de buena salud y cuentan con un estado de ánimo muy jovial y amable.

Cuando las personas llegan a cumplir 97 años, son agasajadas de forma especial, con un atuendo de color amarillo y rojo, un desfile muy colorido, y cada participante lleva en sus manos un molino de viento. Esta celebración conocida como Kajimayaa, tiene un significado muy importante porque simboliza el retorno a la niñez, ya que consideran que llegar a la vejez es como volver a tener el espíritu de un niño juguetón. Para ellos es difícil definir cuándo inicia la tercera edad.

También, se pudo comprobar que estas personas tienen un hábito de vida diferente. En lo que respecta a comida, ellos tratan de evitar los productos animales. Su dieta está basada en frutas, vegetales y cereales, todos consumidos en porciones pequeñas.

Asimismo, estas personas meditan a diario lo cual los ayuda a relajarse, estar tranquilos consigo mismo y con la comunidad. Cultivan el amor y buen humor con las demás habitantes.

 

 


Temas Relacionados: JapónLongevidadOkinawa

También te puede interesar:

DENGUE