24 Horas Edición Medio Día

28/11/2017

Conozca a la lagartija que no deja de sonreír jamás

Estos animalitos de sangre fría, parecen sentir casi siempre mucha alegría.




¿Pensabas que los reptiles eran aburridos? Si estás un poco estresado y necesitas cambiar tu humor en un instante, mira a esta estos amigos de sangre fria son los gecko leopardo, también se les conoce como gecko sonriente ya que su cara feliz te arrancará más de una sonrisa.

Los geckos leopardo son originarios de la zona geográfica que Se extiende desde Irán hasta el norte de la India, pasando por Pakistán y Afganistán. Este animal de nombre científico, Eublepharis macularius, es de los más populares de su Familia, debido un su bella coloración de tonos dorados, negros y blancos, y su temperamento distinto, pero sobre todo por esa eterna sonrisa.

La mayoría de los geckos son conocidos por su agresividad y difícilmente establecen una buena relación con el hombre. Los geckos leopardo tienen un comportamiento bastante amigable y pueden ser fácilmente manoseados cuando adultos. Los Jóvenes tienen un comportamiento más defensivo y producen ruidos raros, una reacción innata al peligro. Sin embargo, la mordida del gecko leopardo es inofensiva.

 


Temas Relacionados: Animales CuriososGecko LeopardoRepitles

También te puede interesar:

DENGUE