24 Horas Edición Medio Día

07/09/2017

Perú al Mundial 2018: ¿Cuánto cuesta ir a Rusia desde Lima?

Si ya sabes cómo viajar a Rusia, es hora de hablar sobre otro punto importante: los precios ¿Qué tan caro o que tan económico puede resultar ir a ver el Mundial?

Play Perú al Mundial 2018: ¿Cuánto cuesta ir a Rusia desde Lima?

Si ya sabes cómo viajar a Rusia, es hora de hablar sobre otro punto importante: los precios ¿Qué tan caro o que tan económico puede resultar ir a ver el Mundial?




ACTUALIZACIÓN 16/11/2017:

¡Sueño cumplido! Perú se va al Mundial Rusia 2018 y no es broma. Luego de casi 36 años y, tras derrotar 2-0 en Lima a Nueva Zelanda, la Blanquirroja volverá a flamear en la tierra de los zares. Si la idea de ir a Rusia está rondando tu cabeza ¿Qué mejor momento para sacar cuentas?

***

A falta de dos fechas para que terminen las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 Perú ha entrado a la pelea por un cupo directo. La bicolor está a punto de hacer historia y concretar el sueño mundialista más de 30 años después. Lógicamente, todos quieren estar ahí cuando suceda.

Por esta razón muchos hinchas ya buscan la forma de llegar a Rusia. Sin embargo, la economía también es importante y un viaje al otro lado del mundo no es algo para tomar a la ligera ¿Cuánto te costaría ir a Rusia? La agencia Despegar estima así el viaje y estadía en Moscú para junio de 2018.

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo.

Vuelo: El boleto aéreo de Lima a Moscú (ida y vuelta) en la segunda quincena de junio, se puede conseguir desde 1440 dólares. Además se puede financiar hasta en 12 cuotas con diferentes bancos y tarjetas.

Alojamiento: Un hotel 3 estrellas en la capital rusa con desayuno, base doble, por noche, para la segunda quincena de junio, actualmente se está cotizando desde 35 dólares la noche, también financiable en 12 cuotas.

No obstante, la plataforma Airbnb oferta alquileres económicos de acuerdo a los servicios, cantidad de camas, habitaciones privadas o compartidas, días de alojamiento, etc. (ojo, las reservas para el Mundial ya comenzaron y cada vez hay menos espacios disponibles).

Airbnb es una plataforma cuyo uso se exteinde cada vez más para buscar alojamientos económicos para turistas.

Paquetes de viaje: Si quieres conseguir un paquete que incluya lo anterior dicho, es decir vuelo y alojamiento, puedes gastar cerca de 1805 dólares en viaje desde Lima y un hotel de 3 estrellas, con habitación para 2 personas y una estadía de 6 noches. También financiado en 12 cuotas.

Transporte: Si quieres transportarte en Moscú tu opción más cómoda sería alquilar un auto. Hoy un arrendamiento económico tiene un precio diario de 45 dólares. Ojo, esto es un 135% más caro que hacerlo en Río de Janeiro o Johannesburgo.

Por último, debes considerar que entre los meses de junio y julio Moscú está en pleno verano y es una fecha de alta afluencia turística, con clima templado (23°, con máximas de 35° y mínimas de 15°) y días donde amanece a las 5:00 horas y anochece a las 22:00 horas.

El Otkrytiye Arena en Moscú, Rusia.

Los 64 partidos del torneo se jugarán en 12 estadios de 11 ciudades. Salvo Ekaterimburgo en Asia, al este de los Montes Urales, las demás sedes se ubican en Europa para acortar distancias y reducir costos de transporte para los asistentes.

A pesar de ello, los kilómetros a recorrer para seguir a un seleccionado casi siempre exigirán comprar un boleto aéreo dentro del país. Kaliningrado y Ekaterimburgo están separadas por más de 3000 km. Entre San Petersburgo y Sochi hay más de 2300 km.

La oferta en Internet es muy variada y siempre puedes acudir a más buscadores y plataformas para encontrar los precios que más te convengan. Si ya estás decidido, solo te queda alentar a Perú contra Argentina en octubre. Alas y buen viento.


Temas Relacionados: LimaMundial Rusia 2018PerúRusia

También te puede interesar:

DENGUE