24 Horas Edición Medio Día

10/07/2017

Perro peruano sin pelo, la raza que causa furor en el mundo

Continuando con nuestra sección “Orgullo Peruano” en 24 horas mediodía, tenemos al can oriundo de nuestro país, que es parte de mitos, leyendas y obras artísticas de las culturas precolombinas.




La raza de perros conocida como “perro peruano sin pelo” o simplemente “perro calato” es un gran orgullo del Perú, ya que en la cultura Chanacay ya era un animal de compañía y según las investigaciones históricas este ejemplar aparece en nuestro país en el año 300 A.C. y ocupó un lugar muy importante en la sociedad y son parte de mitos, leyendas y obras artísticas de las culturas precolombinas que existieron en nuestro país. Cabe indicar que es llamado “calato” por que la palabra viene del quechua q'ala y significa desnudo.

Para darnos mas datos sobre este bello ejemplar y algunos tips para quienes deseas adoptar uno, no visitó la presidenta de la Asociación Amigos de los Perros sin Pelo del Perú, Claudia Gálvez, quien nos alcanzó muchas de las características del perro peruano que es particularmente ingenioso, tranquilo e inteligente muy parecido a los niños, lo que lo hacen la mascota ideal porque es bastante obediente y sociable.

En la siguiente entrevista puede conocer mas datos sobre can que es un verdadero orgullo y patrimonio de la nación.  


También te puede interesar:

DENGUE