24 Horas Edición Central

09/11/2023

Fiscalía inicia diligencias para identificar a los responsables de apagón en Matute

La Fiscalía informó que las pesquisas serán por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios, en agravio de los ciudadanos y agentes PNP tras el clásico de fútbol.




La Fiscalía iniciará las diligencias correspondientes para identificar a las personas que resulten responsables del corte eléctrico que se produjo en el estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, luego de la victoria de Universitario ante Alianza Lima en la segunda final de la Liga 1. 

La Fiscalía de Prevención del Delito informó que derivó a la Fiscalía Penal de Turno la investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la PNP tras el clásico de fútbol que se desarrolló el día de ayer.

Esta medida se toma luego del repentino corte de fluido eléctrico en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria, al finalizar el encuentro deportivo entre los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes.

“También se dispuso a efectuar diligencias para identificar e individualizar responsabilidades.”, se lee en una publicación del Ministerio Público en su cuenta oficial de X (antes Twitter) 

PAMELA ACOSTA SE PRONUNCIA SOBRE APAGÓN 

Antes que la Fiscalía informara sobre esta medida, la periodista de ´Buenos Días Perú´, Pamela Acosta, ya se había pronunciado sobre este incidente. 

“El Ministerio Público debería investigar de oficio porque, así como es bien rapidito para investigar a los jueces cuando hay decisiones que no le gustan, esto también debería ser investigado de oficio ¡pero ya!, ¿dónde está el tuit de la Fiscalía solicitando información sobre lo que pasó en Matute?”, dijo Acosta durante el programa

ALIANZA LIMA VS. UNIVERSITARIO

Universitario se impuso 2-0 ante Alianza Lima en la segunda final de la Liga 1 Betsson y se coronó como campeón nacional de 2023, sumando su estrella 27, según datos de la FPF. Los goles del partido los hicieron Edison Flores (3') y Horacio Calcaterra (81').


También te puede interesar:

DENGUE