24 Horas Edición Medio Día

06/09/2023

Selección Peruana: Estos son los jugadores de la "bicolor" que más veces enfrentaron a Paraguay

La "bicolor" medirá fuerzas contra el conjunto Guaraní este jueves en Ciudad del Este por el inicio de las Eliminatorias.




A pocas horas del debut de la Selección Peruana en las Clasificatorias Sudamericanas ante el conjunto de Paraguay, crece la expectativa por sacar un resultado positivo en Ciudad del Este que nos permita iniciar con el pie derecho este nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo

Son varios los futbolistas de la "blanquirroja" que han repetido presencias ante el seleccionado guaraní por Eliminatorias. En esta nota hacemos un recuento de los jugadores peruanos que más veces enfrentaron a Paraguay.

El futbolista que más duelos disputó contra la albirroja es Claudio Pizarro, desde las Eliminatorias al mundial Corea - Japón 2002, el "Bombardero de Los Andes" ha jugado 9 partidos contra dicha selección, no obstante, no ha podido marcar gol en ninguna de estas ocasiones. 

Otro peruano que más veces ha enfrentado a los paraguayos es Jefferson Farfán, la "Foquita" tiene la misma cantidad de encuentros que Claudio, pero a diferencia de él, "el 10 de la calle" pudo anotar en 2 ocasiones.

De los jugadores que siguen vigentes en la Selección Peruana, Yoshimar Yotún enfrentó en 8 ocasiones a Paraguay y logró anotar en la victoria por 2-0 en la última eliminatoria al mundial Qatar 2022. 

De arrancar de titular este jueves, Paolo Guerrero igualaría dicha cantidad de partidos. Hasta el momento, el "Depredador" ya le anotó a los albirrojos en dos ocasiones. Con 7 partidos están Luis Advíncula, Alberto Rodríguez y Juan Jayo Legario.


Temas Relacionados: DeportesEliminatoriasParaguaySelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE