24 Horas Edición Central

02/03/2023

Agustín Lozano: Fiscalía y agentes policiales allanan sede de la Federación Peruana de Fútbol en Videna

Las autoridades tomaron esta decisión, debido a que la FPF no presentó a su debido tiempo la documentación que requirió la Fiscalía a inicios de febrero.




La Fiscalía de la Nación ingresó a las instalaciones de la Videna como parte de la investigación por posibles actos de corrupción que habría cometido Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Las autoridades tomaron esta decisión, debido a que la FPF no presentó en su debido tiempo la documentación que requirió la Fiscalía a inicios de febrero, por lo que ingresaron hoy por la mañana a la Videna de San Luis.

“Se ha dispuesta un allanamiento de la Videna por el tema de crimen organizado que se viene investigando. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada, pero esto no se ha cumplido”, señaló Jorge Chávez Cotrina, Fiscal Superior Titular y Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la criminalidad organizada.

“Las autoridades de la Videna no hicieron caso en ningún momento y por eso se decidió el allanamiento; eso está ocurriendo. Tenían un plazo y no cumplieron. El allanamiento durará el tiempo que sea necesario para recopilar la documentación necesaria para la investigación”, agregó el letrado.

Como se recuerda, a Agustín Lozano se le sindica como cabecilla de una supuesta organización criminal. También estarían involucrados el Directorio y la abogada de la FPF, a quienes se les acusa de destinar fondos de la federación a pagos particulares de los equipos de fútbol profesional y equipos de segunda división.


Temas Relacionados: Agustín LozanoFpfVidena

También te puede interesar:

DENGUE