24 Horas Edición Central

10/12/2019

Alianza Lima solicitará anulación de la primera final de la Liga 1

Alianza lima se apoyará en el artículo 98 de las Bases de la Liga 1 para volver inválido el partido jugado en Juliaca el último domingo.




Alianza Lima presentará un reclamo formal a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol debido a un incumplimiento de las bases tras la programación de Michael Espinoza como árbitro en la primera final de la Liga 1 jugada en Juliaca, que terminó 4-1 a favor de Binacional.

En la interna de Alianza Lima tienen decidido presentar un reclamo formal a la CJ-FPF debido al incumplimiento del artículo 98 de las Bases de la Liga 1. Este afirma que "un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales".

En La Victoria consideran que no se cumplió esta regla, ya que Michael Espinoza dirigió el último partido de Binacional por el Torneo Clausura, resultado 4-1 ante Sporting Cristal, y repitió ante los ‘blanquiazules’ en la primera final jugada en Juliaca.

Otro punto a tener en cuenta es que las semifinales y finales de Liga 1 pertenecen a una definición de playoff, no son parte del Torneo Apertura o Torneo Clausura, si es que Alianza Lima llegase a presentar su reclamo la CJ-FPF deberá tomar cartas en el asunto lo antes posible.


Temas Relacionados: Alianza LimaBinacionalLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE