24 Horas Edición Central

26/08/2019

Juan Carlos Oblitas: "Paolo Guerrero ha cometido un error, pero no es una indisciplina"

El gerente deportivo de la FPF dio detalles sobre la ausencia de Paolo Guerrero en la lista de convocados para los partidos amistosos.




Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció sobre la ausencia de Paolo Guerrero para los amistosos ante Ecuador y Brasil. El delantero pidió no ser convocado para enfocarse en su equipo Inter de Porto Alegre.

"Sí creo que ha cometido un error, pero no es una indisciplina (...) Cuando tomas una decisión como esta, hay que esperar un tiempo para ver si fue la decisión correcta o no. De eso se va a dar cuenta Paolo más adelante", expresó.

Al ser consultado sobre si esta decisión del 'Depredador' le pasará factura en las próximas convocatorias, Oblitas señaló que “no hagamos futurología, estar abocados. El tema queda en segundo plano, en el futuro veremos la decisión de Ricardo en el futuro”.

Finalmente, opinó sobre el término "autoexclusión", usado por Ricardo Gareca para referirse primero a Claudio Pizarro y luego a Paolo Guerrero. Dio, bajo su punto de vista, la diferencia entre ambas situaciones.

"Claudio Pizarro no estaba llamado a la Selección Peruana. Había una cierta idea al respecto y, antes del momento, dijo Claudio que no era el momento indicado para hacer eso. En caso específico de Paolo, estaba llamado muchos días antes", mencionó.  


También te puede interesar:

DENGUE