24 Horas Edición Central

03/07/2019

Perú vs Chile: un repaso por sus enfrentamientos a través de la historia de la Copa América

A lo largo de la historia de la Copa América, las selecciones se han enfrentado en veinte ocasiones, con seis victorias para Perú, ocho para Chile y seis empates. ¿Qué crees que suceda mañana?




Se han enfrentado en veinte ocasiones a lo largo de la historia de la Copa América, de estos encuentros, seis victorias acumula el seleccionado peruano, ocho el chileno y seis amargos empates. Mañana en la clasificación para la final de la Copa, se verán en la cancha una vez más.

Si nos remontamos al pasado, en 1975 Perú venció a los sureños con un 3-1 gracias a los goles de Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas y Teófilo Cubillas.

Cuatro años después se jugó en Lima, y es ahí que los chilenos nos vecieron dos a uno. Ambos goles fueron de Carlos Casely.

En 1991, ganaron cuatro a dos en su casa, en Chile. Ivan Zambrano fue una de sus figuras, en nuestro seleccionado bicolor estuvo Flavio Maestri y Chemo del Solar.

En el 93, la blanquirroja venció uno a cero con un gol de penal, también por el Chemo.

En el 2011, Chile nos ganó con un autogol de André Carrillo, y en el 2015, chilenos vencieron dos a uno.

Mañana se vivirá el duelo n°21 y puede que sea en este clásico del pacífico que nos llevemos el triunfo y el pase a la final.


Temas Relacionados: ChileCopa AmericaEnfrentamientosHistoriaPeru

También te puede interesar:

DENGUE