24 Horas Edición Central

22/02/2019

FIFA retiró a Perú la organización del Mundial Sub-17 y se la dio a Brasil

Perú no pudo lograr la totalidad de los requisitos solicitados por la FIFA, principalmente con el que está relacionado al tratamiento de impuestos.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este viernes que la FIFA suspendió el nombramiento de Perú como país anfitrión de la Copa Mundial FIFA Sub 17, por no cumplir con una serie de requisitos que son solicitados por el máximo ente del fútbol. 

El campeonato, que se iba a jugar entre setiembre y octubre de este año, ya no se realizará en nuestro país debido que no se logró el cumplimiento del total de requisitos solicitados por la FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental N°8, relacionada al tratamiento de impuestos. El certamen habría sido otorgado a Brasil, según medios internacionales de fútbol.

La FIFA también reconoció los esfuerzos que realizaron la FPF, el Comité Organizador y el Gobierno peruano (a través de los ministerios involucrados), por lo que los alentó a continuar con su plan de infraestructura, a fin de postular nuevamente como anfitrión de alguno de los torneos.

Finalmente, la federación agradeció la labor del grupo de trabajo creado por el Gobierno y la de todas las personas que contribuyeron para poder tener un mundial en nuestro país.

Tras lo acontecido, esta noche Agustín Lozano, presidente interino de la FPF, prefirió evitar declarar a los medios. La reacción llegó parte de la prensa internacional con titulares como: "Le sacaron la Copa a Perú" (Olé), o "Retiran a Perú sede del Mundial Sub 17" (Televisa Deportes).

 

Temas Relacionados: Federación Peruana De FútbolFifaFpfMundial Sub 17

También te puede interesar

WHATSAPP