24 Horas Edición Sabatina

16/12/2018

Chica invidente es la primera mujer en participar en un mundial de surf adaptado

Se trata de Carmen López, una chica invidente de 21 años, que se ha convertido en la primera española en participar en un mundial de surf.




“Me siento libre, me siento tranquila, no tengo preocupaciones, solo somos yo y la ola” estas son las palabras de Carmen López, la primera mujer que participa en un mundial de surf adaptado.

Lopez, a pesar de ser invidente, será la primera española en participar en un mundial de surf, el mismo que se realizará en California. Ella nació con un glaucoma congénito que le hizo perder la visión. Sin embargo, este no fue un impedimento para lograr sus sueños.

Cada mañana, esta joven Asturiana de 21 años, sale de su casa y toma el autobus para dirigirse hasta Salinas y practicar el deporte que tanto ama. Y asegura que no siente temor cuando está en el mar, pero afirma que hay que tenerle respeto, pues es un “sitio que no es el nuestro por naturaleza”.

Carmen López es, sin duda alguna, un vivo ejemplo de superación, además de una fuente de motivación para todos los que practican esta disciplina.


Temas Relacionados: Carmen LopezEspañaInvidenteMundial De Surf

También te puede interesar:

DENGUE