24 Horas Edición Central

28/09/2018

FIFA analiza suspender a la FPF

Si es que derogan la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol.




Un nuevo golpe recibió la Federación Peruana de Fútbol por parte de la FIFA. El mayor ente futbolístico anunció que si el Perú sigue adelante con la derogación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), asumirá drásticas medidas.

En el comunicado que envió, la FIFA expresó su respaldo a la Ley de Fortalecimiento que fue aprobado en enero de 2018.

El documento es firmado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y tiene como destinatario a Juan Matute, secretario general de la FPF.

“La Comisión decidió apoyar la implementación de la hoja de ruta elaborada por la FPF. Además, la comisión decidió resaltar que, en caso la ley sea derogada de modo tal que contravenga los requisitos de la FIFA y CONMEBOL, dicha situación sería derivada a los órganos competentes para su posible consideración y decisión en conformidad con los estatutos de la FIFA, la cual incluye una eventual suspensión” reza el documento.

La Ley de Fortalecimiento, ha sido calificada de inconstitucional por parte de la parlamentaria Milagros Salazar. Esta medida fue implementada con el propósito de alinearse a los nuevos requerimientos de la FIFA. Esta norma permite que el actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, continúe su mandato hasta el 2020.


También te puede interesar:

DENGUE