24 Horas Edición Central

05/09/2018

Gianna Velarde: la primera motociclista peruana que participará en el Dakar

Su historia en el motociclismo inició cuando se encontraba afrontando un cáncer al cual logró vencer. Desde entonces no ha dudado en demostrarse que puede superar nuevos retos como el Dakar.

Foto: Gianna Velarde (Facebook)



Gianna Velarde es el nombre de la primera mujer peruana que participará en la categoría motos del Dakar, pero además el de una luchadora que venció al cáncer durante su adolescencia

“Yo conocí a la moto en uno de los capítulos más oscuros de mi vida. A mi me dio cáncer de gánglios etapa tres cuando tenía 15 años. O sea mi locura de meterme al Dakar es que a mí me encantan los retos. Me encanta asumir cosas difíciles y demostrarme a mí misma que puedo hacer lo imposible”, expresó la deportista.

Mientras luchaba por vencer a este mal conoció al motociclismo a través de su padre. “Una vez que me subí a la moto nunca pude bajarme de ella. La moto tiene una filosofía de vida que yo la pude resumir en una frase: puedo caerme, jamás rendirme”, manifestó.

En tanto, para costear los gastos que le generará su participación en el certamen, ha decidido rifar su motocicleta, a la cual guarda bastante cariño. Por tal motivo cualquier persona que esté interesada en apoyar su rifa, lo podrá hacer buscándola a través de sus redes sociales.

Finalmente Gianna asegura que no será una competidora más en la categoría motos del Dakar, sino que buscará convertirse en la “mujer peruana que fue capaz de cumplir” aquella meta.


Temas Relacionados: DakarGianna VelardeMotociclista

También te puede interesar:

DENGUE