24 Horas Edición Central

01/08/2018

Juan Carlos Oblitas: "Yo le pedí a Oviedo que salga y de explicaciones"

El director deportivo de la FPF da conferencia de prensa en medio de la crisis que envuelve a Edwin Oviedo y la expectativa por el retorno de Ricardo Gareca.




Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ofreció una conferencia de prensa en medio de la polémica que envuelve al presidente de dicha institución, Edwin Oviedo, y la expectativa por el retorno de Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Comenzó hablando sobre la renovación de Ricardo Gareca. Dijo que mañana se reunirá acá con él, pues vienen conversando desde hace buen tiempo. “Él se comprometió a estar en el Perú. Yo estoy en la FPF por un tema netamente deportivo (...) Yo quiero convencer a Ricardo", ratificó.

Asimismo, habló de los requisitos del 'Tigre' para seguir a cargo de la 'Bicolor'. “La parte económica no es lo que ve Ricardo Gareca, sino el blindaje a la parte deportiva”. Recalcó que la prioridad del estratega argentino es Perú. 

Respecto a los audios que involucran a Edwin Oviedo en un presunto tráfico de influencias, dijo “sentir asco” y “mucha pena” de que esto afecte a la FPF. Aseguró que su presencia es para separar la parte deportiva de la administrativa y judicial.

“Yo me quedo para que Ricardo acepte. Por qué no hable antes, porque le pedí al señor Oviedo que salga y de explicaciones al respecto”, indicó. Agregó que lo sucedido afecta el fútbol, por lo que busca deslindar el proyecto deportivo de todo eso. 

Acerca del futuro deportivo, sostuvo que hará lo imposible para que Gareca renueve, porque lo más importante es la continuidad del proyecto hasta Qatar 2022. En ese sentido, descartó otras opciones para el banquillo de la Selección Peruana “Yo no tengo plan B ni lo voy a tener”, afirmó.

También se refirió al rendimiento de Perú en el Mundial de Rusia. “A todos nos quedó la sensación de que pudimos hacer algo más. Y quizás eso es lo que lleva a Ricardo Gareca a tener a Perú como prioridad”, concluyó.

Por último, Juan Carlos Oblitas se pronunció sobre las constantes renuncias que se han dado en la FPF durante estos últimos días. “Es gente brillante y realmente es una pena que esas personas se vayan. Les agradezco en el nombre del fútbol”, concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE