24 Horas Edición Medio Día

23/05/2018

Histórico triunfo: Perú vs. Francia hace 36 años

Nuestra Selección nacional venció a su similar de Francia en el Parque de los Príncipes, durante su gira internacional de preparación para el mundial de España 82.




Un día 28 de abril de 1982, se dio un hecho histórico que quedará eternamente en el recuerdo de todos los hinchas de la Bicolor, cuando la nuestra Selección Nacional venció a su similar de Francia en el Parque de los Príncipes, en el país galo, durante su gira internacional de preparación para el mundial de España 82. De los archivos de oro de Panamericana Televisión tenemos este valioso registro cuando la Blanquirroja jugaba de forma brillante y combinaba con la genialidad de grandes figuras Julio César Uribe, César Cueto, Juan Carlos Oblitas, entre otros más. El combinado francés, que en aquel entonces tenía como figura máxima a Michel Platini.

Durante ese encuentro fue Juan Carlos Oblitas quien marcara el único gol para el recuerdo en el actual estadio del PSG. Cabe indicar que tras esta hazaña se catalogó a Perú a nivel internacional como una sensación.

Ahora, 36 años después, Francia es el rival más complicado para nuestra selección en el Grupo C, y el conjunto galo es cabeza de esa serie y la disputa es prácticamente por el segundo lugar con Australia y Dinamarca.

 


Temas Relacionados: 1982Mundial España 82Perú Vs Francia

También te puede interesar:

DENGUE