logo panamericana television
Viernes 21 de Setiembre del 2018

Vizcarra anunció que el Estado brindará soporte a Paolo Guerrero en demanda en Suiza

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno peruano apoyará en la defensa de Paolo Guerrero, quien inició un procedimiento legal para anular el laudo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que lo priva de participar en el Mundial Rusia 2018.

“Nosotros a través del Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos una embajada en la confederación suiza (…) Lo que vamos a dar es ese soporte en cuanto a las gestiones que ellos hagan para que nuestro ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería y la embajada de Suiza pueda estar a disposición de Paolo”, anunció.

El mandatario consideró que el reclamo del delantero de la Selección Peruana está plenamente justificado. En ese sentido encargó al canciller Nérstor Popolizio realizar el seguimiento del proceso en Suiza.

Asimismo dijo que la sanción de 14 meses de suspención es totalmente desproporcionada ‘es injusta’.

Este laudo [del TAS] sanciona una supuesta negligencia con una pena totalmente desproporcionada de 14 meses, cuando la primera sentencia [la suspensión de seis meses impuesta por el Comité de Apelaciones de la FIFA] ya había sido cumplida”, remarcó.

Temas Relacionados: Martín VizcarraPaolo GuerreroTas

WhatsApp


Loading...
Loading...