24 Horas Edición Sabatina

07/01/2018

Dakar 2018: Gran inicio en la primera etapa de Lima a Pisco

La cuadragésima edición del Rally Dakar, el más duro de la región, inició hoy con el tramo Lima a Pisco.

Foto: La República



Después de cinco años de espera, el Rally Dakar regresa a Perú, el cual ha sido elegido como primer hito de este importante campeonato. La partida simbólica se realizó en el Pentagonito, luego se dio inicio a la etapa inicial del recorrido que va de Lima a Pisco.

Sudamérica se ha caracterizado por su alto grado de dificultad debido a su complicada orografía y este año no será la excepción. En Perú, los participantes deberán recorrer cinco días por las áridas dunas, luego pasar cinco días por más de 3000 metros de altitud en Bolivia y, finalmente, tendrán que soportar cinco días más de intenso calor en Argentina.

Al finalizar esta primera etapa, nuestro representante peruano, Nicolas Fuchs, quedó en el tercer puesto de la tabla general de autos. El primer y segundo puesto fueron para el catarí Nasser Al-Alliyah y para el sudafricano Bernhard Ten Brinke, respectivamente.

A pesar de las inclemencias climáticas que presenta el paisaje desértico de Pisco, no faltaron baños portátiles, helicópteros, equipos satelitales y mucha comida para los cerca de 4 mil integrantes de los equipos que participan de esta edición del Dakar 2018.


Temas Relacionados: Nicolas FuchsPerúRally Dakar 2018

También te puede interesar:

DENGUE