24 Horas Edición Sabatina

31/12/2017

Defensa legal de Paolo Guerrero utilizó momias para demostrar su inocencia

La defensa del atacante nacional usó tres momias halladas en la Cordillera de los Andes para reducir la pena del ‘Depredador’.




Mucho se dijo sobre la defensa de Paolo Guerrero ante el tribunal de apelaciones de la FIFA y los argumentos que empleó ante esta instancia para reducir la sanción impuesta a 6 meses. Los medios deportivos brasileros explicaron que los abogados de Guerrero contrataron a un arqueólogo para que explique de una manera bastante peculiar, como la sustancia prohibida llamada benzoilecgonina puede durar varios siglos en el organismo de un ser.

La defensa del atacante nacional se apoyó en el uso de tres momias halladas en la Cordillera de los Andes en 1999, y se centraron en que en una de ellas se detectó esta sustancia. Lo sorprendente de este caso es que dicho residuo sigue siendo detectado en el cuerpo de la momia 500 años después de su deceso.

Este estudio ayudó a Paolo Guerrero a rebajar su sanción ante la FIFA y volverá a ser utilizado ante el Tribunal Arbitral del Deporte.


También te puede interesar:

DENGUE