24 Horas Edición Central

30/11/2017

Zúrich: Paolo Guerrero confía en demostrar su inocencia ante la FIFA

La defensa utilizará los antecedentes del jugador y los resultados de muestras capilares realizadas en Brasil y Canadá que descartarían la posibilidad del uso de sustancias ilícitas.

Foto: El Comercio



Llegó el momento de la verdad para Paolo Guerrero. Este jueves se presentará ante el Comité Disciplinario de la FIFA para brindar su descargo y demostrar su inocencia sobre el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidopaje tras el duelo ante argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Para la audiencia que iniciará a las 9 a.m. (hora peruana), Guerrero confía en demostrar su inocencia junto a su abogado Pedro Fida y del bioquímico Luiz Carlos Cameron. La defensa utilizará los antecedentes del jugador y los resultados de muestras capilares realizadas en Brasil y Canadá que descartarían la posibilidad del uso de sustancia ilícitas. 

Por otro lado, la Selección Peruana alcanzará notoriedad en portadas a nivel internacional. Y es que volver a un Mundial después de 36 años de ausencia refleja el buen trabajo del plantel nacional.

Por ello, cinco de los seleccionados fueron nombrados entre los mejores futbolistas de América por el reconocido diario El País de Uruguay. De esta manera, el 'Depredador' recibió la nominación como 'Mejor futbolista de América' de este año, además de ser voceado como mejor delantero

Otros jugadores peruanos que también fueron nominados para figurar en el once ideal de América son: Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco y Christian Cueva.

Además, el entrenador de la 'Bicolor', Ricardo Gareca, también podría ser elegido entre los mejores del continente. 

Finalmente, el Gremio de Porto Alegre se convirtió esta noche en el campeón de la Copa Libertadores 2017 tras ganarle 3-1 al Lanús en Argentina. Cabe señalar que los goles fueron de Fernandinho (26') y Luan (41'). 


Temas Relacionados: FifaGremioPaolo GuerreroRicardo GarecaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE