24 Horas Edición Central

19/11/2017

Canciones de aliento más recordadas a la Selección Peruana

Sin duda alguna la música siempre ha estado íntimamente relacionada con el deporte Rey




Los hinchas peruanos se regocijan en cánticos junto a los gritos de gol que acompañan las anotaciones de la selección. No cabe duda que la música siempre ha estado íntimamente relacionada con el deporte Rey, ya que solo escuchar las principales barras entonadas por los aficionados, nos evocan a los principales triunfos de la blanquiroja.

Uno de los cánticos futboleros más representativos es el famoso “Perú campeón” que fue el himno de nuestra selección en el mundial de México 70, tras la clasificación en La Bombonera. También está el popular “Y se llama Perú”, composición del maestro Augusto Polo Campos que con la inigualable voz del Zambo Cavero y los acordes Oscar Avilés, remueven las fibras más sensibles en el corazón del hincha peruano.

No hay duda de que la música criolla es la preferida para las lides futbolísticas, pero con el tiempo y el aumento de los anunciantes surgieron nuevos temas en diferentes estilos y voces, solo los mejores pasaron a la posteridad.

Ahora, los boletos a Rusia llegaron con una nueva canción; ‘Al Mundial’, interpretada por Pelo de Ambrosio. Esta canción acompañó todo el proceso eliminatorio y se vio coronada tras la victoria frente a Nueva Zelanda que nos dio pase al Mundial Rusia 2018.


También te puede interesar:

DENGUE