24 Horas Edición Central

17/11/2017

Ricardo Gareca: el DT que encabezó el triunfo histórico para la 'Blanquirroja'

Tras el pitazo final, una de sus primeras reacciones fue consolar el llanto de Cristian Cueva, celebrando juntos el pase al Mundial.




Luego del pitazo final que sentenció la victoria de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se mostró satisfecho y con el puño en alto no pudo contener las lágrimas frente a la hinchada peruana.

Y es que el 'Tigre' encabezó un triunfo histórico para el Perú, por lo que una de sus primeras reacciones en el Estadio Nacional fue consolar las lágrimas de Cristian Cueva, celebrando juntos el pase al Mundial.

Posteriormente, en los camerinos, los jugadores  no podían controlar la euforia y alzaron en hombros al estratega que logró lo anhelado después de 36 años.

En tanto, en los alrededores del recinto deportivo, Milton Gareca, hijo del DT, rompió en llanto de alegría por el logro alcanzado por la 'Bicolor'.

Además, resaltó el trabajo en equipo para obtener el anhelado triunfo e indicó que su padre está 'en paz, orgulloso y feliz' tras la clasificación al Mundial Rusia 2018.

La larga espera para llegar a un mundial, no fue exclusividad de la Selección Peruana sino también del mismísimo Gareca quién desde 1982 no participaba en ningún mundial, por eso el destino lo puso en el camino peruano para llegar a Rusia 2018. Gareca no solo tenía la experiencia ganada sino que fue un goleador letal que siempre coqueteó con las ironías de la vida.


También te puede interesar:

DENGUE