24 Horas Edición Central

11/09/2017

FPF rechaza jugar en La Bombonera frente a Argentina este 5 de octubre

Autoridades peruanas señalan que el estadio bonaerense no brinda las garantías para preservar la integridad de hinchas y jugadores.




A tan solo dos semanas del encuentro de Perú frente a Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) realizó una petición oficial para intentar cambiar de escenario y jugar el partido en La Bombonera.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó su incomodidad ante dicha solicitud.

"Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate", se lee en el documento oficial de la FPF.

De igual forma, la Selección Peruana sostuvo que es complicada una inspección que asegure que las instalaciones de La Bombonera cumplan con las exigencias de la FIFA, que consisten en preservar la integridad de los jugadores de esta FPF, así como de los cientos de hinchas nacionales que viajarán a Argentina.

Cabe señalar que la 'blanquirroja' tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, mientras que la 'albiceleste' ocupa el quinto puesto, por diferencia de goles. 

 


Temas Relacionados: AfaEliminatorias Rusia 2018FifaFpfLa Bombonera

También te puede interesar:

DENGUE