24 Horas Edición Medio Día

30/08/2017

Lanzarán documental sobre la vida de Santa Rosa titulado “Una Rosa para el mundo”

El cortometraje abordará detalles conocidos y algunos no de la vida de la Patrona de Lima.




La vida ejemplar llena de piedad y sacrificio de Santa Rosa de Lima, así como el legado de Isabel Flores de Oliva alrededor del mundo, serán presentados en un documental llamado “Una Rosa para el mundo”, que se lanzará con ocasión del 400° aniversario de la muerte de la religiosa. En este trabajo también se dará a conocer cómo se vive la devoción a Santa Rosa en países como Estados Unidos, Canada, China, Italia y Holanda.

El cortometraje ha sido realizado por Luis Enrique Cam, quien comentó que la motivación para producir este documental fue para inspirar a la audiencia con un mensaje de esperanza a pesar de las dificultades que toda persona encuentra en sus vidas.

Cabe indicar que parte del trabajo audiovisual incluye material grabado en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, donde monjas de clausura conservan objetos y reliquias de Santa Rosa como la imagen del niño Jesús a quien ella rezaba o cartas conservadas por su madre, como se recuerda, la progenitora de la santa limeña ingresó a ese monasterio luego de que su hija falleciera.

“Santa Rosa era un ancla de la esperanza hace 400 años en una Lima asediada por muchos peligros e injusticias con los mismos problemas que sufrimos actualmente” comentó Luis Enrique Cam.

La fecha del estreno será el 1 de noviembre, día en que se celebra la Solemnidad de Todos los Santos.


También te puede interesar:

DENGUE