2024 En 24 Horas

04/04/2024

César Campos: “Si se comprueba que Oscorima hizo regalos a Boluarte, las cosas se complican”

El analista político comentó los posibles escenarios que podría enfrentar la presidenta Dina Boluarte si se comprueba que el gobernador de Ayacucho le regaló relojes y joyas.




El reconocido analista político César Campos aseguró que la situación de la presidenta Dina Boluarte podría complicarse en el plano moral si se comprueba que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le regaló un reloj Rolex y una costosa joya.

En ese sentido, el especialista señaló que la jefa de Estado deberá defenderse en el ámbito legal debido a que el Ministerio Público decidió ampliar la investigación preliminar en su contra por el presunto delito de desbalance patrimonial.

En esa misma línea, César Campos sostuvo que las mociones de vacancia presentadas contra la presidenta Dina Boluarte en el Congreso no prosperarán y puso como ejemplo el otorgamiento del voto de confianza al gabinete presidido por Gustavo Adrianzén.

SOBRE VLADIMIR CERRÓN

Por otro lado, Campos se pronunció sobre los retos y desafíos del nuevo ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, quien además de combatir la inseguridad ciudadana, tiene el trabajo pendiente de capturar al prófugo Vladimir Cerrón Rojas.


También te puede interesar:

DENGUE