2024 En 24 Horas

01/04/2024

Juan de la Puente sobre cambios en el gabinete Adrianzén: "Fue por evidente presión del Congreso"

Para el analista político, este renovado gabinete ministerial sería abiertamente “parlamentario” y es probable que obtenga el voto de confianza este 3 de abril.




El analista político Juan de la Puente señaló que lo más probable es que el gabinete ministerial liderado por el premier Gustavo Adrianzén obtenga el voto de confianza que solicitará ante el Congreso de la República este miércoles 3 de abril.

Según De la Puente, el hecho de que se hayan realizado seis cambios de ministros en el gabinete Adrianzén a pocos días de su presentación ante el Parlamento es un hecho histórico y nunca antes visto en el Perú.

En esa línea, aseguró que el gabinete ministerial del Gobierno actual sería abiertamente “parlamentario”, esto luego que congresistas anunciaran días antes sobre los cambios en diversas carteras que se efectuó el día de hoy.

GABINETE DE CORTA VIDA

Finalmente, aseguró que este gabinete es de "corta vida" y que lo más probable es que llegue a julio antes de que se realice otros cambios que pondrían en crisis el gobierno de la presidenta Dina Boluarte nuevamente.


También te puede interesar:

DENGUE