2024 En 24 Horas

14/02/2024

Andy Carrión sobre declaraciones de Jaime Villanueva: "Amerita que se indague a todos los mencionados"

Para el abogado penalista las polémicas revelaciones del exasesor de Patricia Benavides abrirían nuevas líneas de investigación.




El abogado penalista Andy Carrión calificó de “valiosa” la información brindada por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, ante la Fiscalía y que involucra a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, a congresistas y hasta el periodista Gustavo Gorriti.

Sin embargo, el letrado señaló que estas declaraciones de Villanueva deben ser corroboradas ya que podrían iniciar nuevas líneas de investigación. Además, indicó que los mencionados en el testimonio deberían ser indagamos.

"Está brindado relevante información, pero hay que discriminar la información para ver cuáles tiene sustento y cuáles no, en principio amerita que se indague a todos los que son mencionados [...] no cabe duda que a partir de estas declaraciones se abrirán nuevas líneas de investigación", manifestó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

SOBRE RAFAEL VELA

"Son contradictorias las intervenciones de Rafael Vela, recordemos cuando salió todo los de Patricia Benavides, Vela le otorgo toda la credibilidad a Villanueva, pero luego cuando Villanueva empieza a revelar algunas irregularidades del Equipo Especial en la actuación de los fiscales ahí si no hay que creerle nada, aquí hay que ser consecuentes", manifestó. 


También te puede interesar:

DENGUE