2024 En 24 Horas

11/03/2024

“Los Intocables de la Corrupción”: PJ dicta prisión preventiva para exfuncionarios de Martín Vizcarra

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, fue el encargado de solicitar la prisión preventiva, contra Revilla Loayza y Alcides Villafuerte.




El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial admitió una resolución declarando fundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Carlos Revilla Loayza y Alcides Villafuerte, ambos exfuncionarios de Provías Descentralizado.

El fiscal José Quispe Changanaqui del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, fue el encargado de solicitar la prisión preventiva. Los cargos presentados contra Revilla y Villafuerte incluyen presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.

Es importante destacar que Alcides Villafuerte, exgerente de obras de Provías Descentralizado, ha decidido acogerse a la colaboración eficaz, mientras que Carlos Revilla Loayza se encuentra detenido desde el pasado 30 de enero.

TESIS FISCAL

La Fiscalía sostiene que "Los intocables de la corrupción" estarían liderados por el expresidente de la República, Martín Vizcarra, como presunto cabecilla de una organización criminal implicado en presuntos actos de corrupción que habrían afectado al Estado.


También te puede interesar:

DENGUE