2024 En 24 Horas

12/01/2024

Luis Gonzales Posada sobre cárceles peruanas: “Lo que tenemos acá son depósitos humanos”

Exministro de Justicia y Derechos Humanos se mostró a favor de la reapertura del penal el Frontón para albergar a criminales, debido a la sobrepoblación en las prisiones nacionales.




El exministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) del Perú, Luis Gonzales Posada hablo sobre la situación de los centros penitenciarios del país y señaló que las cárceles se han convertido en deposito de personas, debido a la sobrepoblación que se ha tenido últimamente.

“La situación carcelaria del Perú es pavorosa, no hay cárceles, tenemos depósitos humanos”, declaró en 2024 con Tatiana Alemán.

CONSTRUCCIÓN DE CENTROS

Ante la sobrepoblación de presos en diversos penales del país, Gonzales Posada mencionó que el gobierno deberá construir más centros penitenciarios.

“Lo que hemos debido hacer hace mucho tiempo, construir cárceles (…) Podíamos tocarle las puertas a los gobiernos de Alemania, Estados Unidos o El Salvador para saber como lo han hecho y como lo podemos hacer nosotros con gran rapidez”, comentó.

Finalmente, Luis Gonzales Posada manifestó que se encuentra de acuerdo con la reapertura del penal el Frontón para que los criminales del Perú puedan ser trasladados a este centro y así poder liberar algunas prisiones.


También te puede interesar:

DENGUE