2024 En 24 Horas

15/04/2024

¡Cifras alarmantes! Se denunciaron más de 500 casos de violencia escolar solo en el mes de marzo

Es el caso del colegio Hipólito Unanue, en el cercado de Lima, donde un estudiante fue atacado a cuchillazos por presuntos escolares de otra institución.




A puño limpio, con arma blanca y hasta con pistolas, es como decenas escolares se enfrentan. Es el caso del colegio Hipólito Unanue, en el cercado de Lima, donde un estudiante fue atacado a cuchillazos por presuntos escolares de otra institución.

Pero, el miedo de los de padres de familia y cientos de escolares del colegio emblemático se incrementó la mañana de este lunes debido a que a través de redes sociales se publicaron diversas amenazas sobre una posible balacera.

"Somos lo que somos chibolo rompe tecla, eso que se salvó porque si no se iba muerto. Atentamente, Los Pulpos, van a caer, vamos a matar a un chato del A y un par del G", se lee en el mensaje.

CIFRAS ALARMANTES

Este incremento de la violencia escolar se refleja en la alarmante cifra de 556 denuncias reportadas solo en marzo de este año en la plataforma Siseve del Ministerio de Educación.

Cifra a la que se suman otras 236 denuncias más en lo que va de abril, de este total de 792 casos, 372 están vinculados a violencia psicológica, 286 a violencia física y 134 a violencia sexual.


Temas Relacionados: Cercado De LimaColegiosEscolaresMinisterio De EducaciónPeleas

También te puede interesar:

DENGUE