2024 En 24 Horas

02/04/2024

ANACAB sobre resolución de medicamentos genéricos: "Genera incertidumbre en el sector privado"

Elizabeth Cavero, gerenta general de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (ANACAB), explicó que la norma aprobada por el Minsa no tiene sustento técnico y no estable el plazo para cumplirlo.




Elizabeth Cavero, gerenta general de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (ANACAB), señaló que la ampliación de listas de medicamentos genéricos para venta en farmacias aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) es un "supuesta solución" ante un problema del sector público.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, explicó que esta resolución del Minsa genera “incertidumbre” debido a que no se establece un plazo de adecuación, ya que no se estaría tomando en cuenta el tiempo de fabricación del laboratorio, entre otros, que perjudica a las farmacias.

BOTICAS DEL PERÚ OFRECEN MEDICAMENTOS GENÉRICOS SUFICIENTES

En esa línea, aseguró que pese al vencimiento de la norma que obligaba a farmacias y boticas a ofrecer medicamentos genéricos en el mes de febrero, estos establecimientos continuaban ofreciéndolos.

"Hoy las boticas en Perú ofrecen genéricos suficientes, lo que el mercado demanda, con este decreto se está poniendo una supuesta solución aún problema del sector público, como hospitales imponiendo esta norma", dijo.
 


También te puede interesar:

DENGUE