2024 En 24 Horas

25/03/2024

José Baella sobre senderistas que saldrían en libertad: "El terrorista nunca se va a arrepentir de sus actos"

El exjefe de la Dircote advirtió sobre el peligro de la eventual liberación de dos senderistas que solicitaron su excarcelación por haber cumplido 35 años en prisión.




El exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, se pronunció sobre el pedido de Osmán Morote, quien solicito su excarcelación por haber cumplido 35 años en prisión tras ser sentenciado por diversos casos de terroristas como el atentado de la calle Tarata de 1992.

"Son terroristas que fueron sentenciados a cadena perpetua por una serie de atentados de Sendero Luminoso [...] tienen una deuda pendiente con la sociedad, no justifica que ellos salgan en libertad", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

PENSAMIENTO GONZALO LO TIENEN EN EL ADN

En esa línea, indicó que ningún terrorista se arrepiente de sus actos. "Ellos tienen en el ADN el pensamiento Gonzalo, y es bien difícil que salgan y se resocialicen y cuando salgan estarán liderando el Movadef u otros grupos", aseguró.

Finalmente, manifestó que si bien el Estado ganó en el plano militar a Sendero Luminoso en el plano ideológico aún no se ha podido ganar la lucha. "Si salen ellos es un peligro", afirmó. 


Temas Relacionados: DircoteJosé Baella TuestaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE