2024 En 24 Horas

11/03/2024

Abel Salinas: "Es responsabilidad del Minsa garantizar el abastecimiento de medicamentos genéricos"

El exministro de Salud señaló que el Estado también es responsable de la calidad de los medicamentos ofrecidos en farmacias y boticas del país.




Abel Salinas, exministro de Salud, señaló que es responsabilidad del Ministerio de Salud (Minsa) garantizar el abastecimiento de medicamentos genéricos en farmacias y boticas tras el vencimiento de un Decreto de Urgencia que lo garantizaba.

"Toda la responsabilidad recae en el Estado, en el Ministerio de Salud, que deben garantizar los medicamentos genéricos y de calidad en todos los establecimientos del país", aseguró en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea señaló estar a favor de que el Decreto de Urgencia donde se obligaba a las farmacias y boticas de todo el país a contar con stock de medicamentos esenciales genéricos que venció el último 25 de febrero y que el Gobierno decidió no prorrogarla.

FALTA DE GESTIÓN EN TEMA DE MEDICAMENTOS

Finalmente, aseguró que existe una falta de gestión "enorme" sobre el tema de medicamentos. "Si hay que salir en defensa del ciudadano y debemos exigir la prórroga del decreto y exigirle al Estado que asuma con responsabilidad la acción de medicamentos", indicó.   


También te puede interesar:

DENGUE