2024 En 24 Horas

29/02/2024

Luis Moran sobre aumento de pasajes en el corredor: “No hay manera de hacerlo”

Gerente general del consorcio Arequipa precisó que se reunieron con el titular del MTC y les mencionó que debían evaluar a detalle este tema.




Después de que se anunciara la paralización del servicio de los corredores en Lima a partir del lunes 4 de marzo, el gerente general del consorcio Arequipa, Luis Moran indicó que el titular de Transportes y Comunicaciones (MTC) les recomendó un aumento de pasajes en el servicio, por lo que precisó que es inviable esa postura.

“No hay manera de trasladar en los pasajes y aumentar el costo de vida de las personas. Hoy en día transportarse en el corredor cuesta S/2.30 y hemos integrado diversos buses”, mencionó en 2024 en 24 Horas.

POSIBLE PAGO

En una conversación con Raúl Pérez Reyes, el ministro del MTC les reveló que no tenía presupuesto para cancelar la deuda de S/3 millones que tienen al servicio.

“El ministro nos ha dicho que si pueden pagar deben solventar primero, llegar a un crédito suplementario (…) Llegar a junio es imposible (para el corredor morado). (…)  Es una falta de respeto que nos digan que personas capacitadas nos digan no les vamos a pagar”, señaló.

Finalmente, de no llegarse a un acuerdo con el MTC y MEF para cancelar la deuda, Luis Morán manifestó que el ciudadano de a pie de ahora en adelante gastará más de S/8 al día al utilizar taxis colectivos.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasAumento De PasajesCorredoresLimaMefMtcRaúl Pérez Reyes

También te puede interesar:

DENGUE