2024 En 24 Horas

20/02/2024

Alberto Jordán sobre violencia en el fútbol: "Es un problema social y educacional"

El general PNP (r) señaló que este problema data desde hace 25 años y recordó el caso de Walter Oyarce, quien falleció tras empujado de uno de los palcos del Estadio Monumental hace 11 años.




El general PNP (r) Alberto Jordán señaló que es urgente que el Ejecutivo tome medidas para erradicar la violencia en eventos deportivos que dejó dos menores heridos tras una balacera desatada entre barristas el último fin de semana.

"Le sugiero al premier Alberto Otárola convocar al la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior, tiene que ser ya que estamos esperando, tenemos que identificar a los barristas", manifestó en entrevista en 2024 en 24 Horas. 

PROBLEMA SOCIAL

Según Jordán, la violencia de los barristas es problema social y educacional que no es de ahora sino que data desde hace 25 años y citó el caso de Walter Oyarce, el aliancista que murió tras ser empujado de uno de los palcos del Estadio Monumental hace 11 años, por ello planteó que los clubes deportivos del país deben de identificar a los hinchas .

"Es un tema de hace 25 años, entonces se les indicó a los clubes que empadronen a sus hinchas los clubes y no lo han hecho, hay buenos hinchas, pero también hay delincuentes, propuse hace 11 años un proyecto para que en el estadio, en cada puerta, se habilite un código de barras para identificar a los barristas, sino lo hacen los clubes que lo haga la federación", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE