2024 En 24 Horas

08/02/2024

Ricardo Márquez sobre proyecto para industrializar el país: "Esta propuesta tiene una visión sectorial"

El expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias destacó esta propuesta legislativa y aseguró que se busca que otros sectores se desarrollen como la agroindustria.




Ricardo Márquez, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias, destacó la importancia del proyecto de ley que tiene como objetivo empezar un proceso de industrialización en diferentes aspectos productivos del país.

"Es una ley donde se considera al sector que más rápido puedan crear empleos y es una visión sectorial, se busca sectores que puedan desarrollarse como la agroindustria", expresó en entrevista con 2024 en 24 Horas. 

CONCENTRACIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Sobre la concentración de distribución de energía eléctrica en Lima por empresas de capital chino, Luz del Sur, de propiedad del grupo China Three y Enel que fue vendida a China Southern Power Grid, expresó su preocupación, pero dijo confiar en Osinergim y en las tarifas que se establecerán.

"Esta operación es legal, que ha pasado por Indecopi y que lo ha aprobado con ciertas condiciones y con el conocimiento de que Osinergim va a poner las tarifas y vamos a confiar en que va a colocar precios justos", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE