2024 En 24 Horas

08/02/2024

Rudecindo Vega: "Sedapal y el gobierno deben promover la construcción de plantas desaladoras en el norte y sur del país"

El expresidente de Sedapal planteó esta iniciativa ante una eventual crisis por falta de agua en Lima.




Rudecindo Vega, expresidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), señaló que tanto el Gobierno como Sedapal deberían de promover la construcción de plantas desaladoras en el norte y sur del país.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, el exfuncionario planteó esta propuesta ante una eventual crisis por falta de agua en Lima, tal y como sucede por estos días en varios distritos de Arequipa que estuvieron sin el servicio de agua por varias horas. 

"Lo que están viviendo los arequipeños lo vivimos en Lima en el 2017 y eso que Arequipa es el 10% de lo que es Lima y como lo padecen [...] se deben crear dos plantas desaladoras que tengan gran capacidad como las de Huachipa", explicó.

RED DE CORRUPCIÓN EN SEDAPAL

En otro momento, Vega señaló que con toda seguridad existiría una red que promueve la corrupción dentro de Sedapal. "Hoy con todas las herramientas deberíamos estar prevenidos, pero algo ocurre, confió en los profesionales y técnicos de Sedapal, son muy buenos, pero, la parte directiva me preocupa", indicó.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasAgua PotableGobiernoSedapal

También te puede interesar:

DENGUE