2024 En 24 Horas

31/01/2024

Romy Chang: "Cadena perpetua para Sergio Tarache no sería posible porque hubo un proceso de extradición"

La abogada penalista explicó que la justicia peruana no podría sentenciar al asesino de Katherine Gómez a cadena perpetua porque se encuentra sujeto a las leyes de Colombia de donde fue extraditado.




La abogada penalista Romy Chang señaló que existen indicios para que el crimen de Katherine Gómez se ha considerado como un feminicidio por las agravantes que constituyen el delito cometido por Sergio Tarache y por ende este último sea condenado a cadena perpetua.

Sin embargo, pese a los agravantes, el extranjero que roció con gasolina y quemó viva a Katherine Gómez solo podría ser condenado a 41 años de prisión por ser extraditado de Colombia y estar sujeto a las leyes de ese país, pese a que el delito se cometió en Perú.

"Hay muchos elementos que apuntan a que fue un feminicidio y que podría acusado de feminicidio y no por homicidio simple, sin embargo, debido al tope de sanción en 41 años de Colombia, de donde fue extraditado, solo podría recibir esta pena máxima pese a que cometió el delito en el Perú", indicó.

PODER JUDICIAL PODRÍA DICTAR SENTENCIA EN UN AÑO

En esa línea, explicó que tras la detención preliminar por 9 meses contra Tarache lo que continúa es que la Fiscalía determine porque delitos se le investigara y en menos de un año el Poder Judicial podría dictar una sentencia.


Temas Relacionados: ColombiaExtradiccionFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE