2024 En 24 Horas

23/01/2024

José Baella: "El Congreso debe tipificar el delito de terrorismo urbano como en Ecuador"

El exjefe de la Dircote señaló que los últimos casos de secuestros, torturas y posterior asesinato a empresarios en el país debe ser considerado como terrorismo urbano.




En un descampado en La Libertad fue hallado el cadáver de Santos Guillermo Sánchez Vera, empresario minero de Trujillo que fue secuestrado hace poco cuando se trasladaba a bordo de una camioneta junto a sus dos guardaespaldas que también fueron asesinados.

Al respecto, el exjefe de la Dircote, José eBaella, señaló que este caso podría ser considerado como terrorismo urbano, ya que es modo de atemorizar a la población y la comparó con el modus operandi de la época terrorismo con Sendero Luminoso.

CONGRESO DEBE TIFICAR EL DELITO DE TERRORISMO

En esa línea, Baella indicó que es el momento de que el Congreso de la República tipifique el delito de terrorismo urbano como en el país vecino de Ecuador como medida para luchar contra la criminalidad que tiene en la mira a empresarios del interior del país. 

"El Congreso de una vez debe tipificar esta conducta delictiva, en Ecuador lo pueden hacer porque la Constitución lo permite, aquí creemos que el terrorismo es para capturar el poder, pero no es así", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE