2023 En 24 Horas

09/12/2023

Patricia Benavides habría usado el alias 'Vane' y el chat 'Signal' para coordinar con sus asesores

Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, habría revelado esta información ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.




El exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Jaime Villanueva, decidió contarlo todo y reveló ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Efficop) que Benavides usaba el alias "Vane" para coordinar con sus asesores.

Según un medio local, Villanueva también habría revelado que Patricia Benavides usaba el aplicativo de mensajería "Signal" para ordenar las coordinaciones para el direccionamiento de votos en el Congreso de la República a cambio de "favores" en la Fiscalía.

De otro lado, trascendió que Villanueva habría ofreció más pruebas al fiscal Freddy Niño Torres y a los efectivos de la Diviac de la Policía Nacional, como el teléfono celular que utilizó para comunicarse con fiscales de distintos niveles, legisladores, magistrados y periodistas de algunos medios de comunicación.

¿POR QUÉ ES INVESTIGADA PATRICIA BENAVIDES?

Como se recuerda Patricia Benavides es sindicada de liderar una presunta organización criminal enquista en el Ministerio Público que tenía como fin la inhabilitación de Zoraida Ávalos, la elección del Defensor del Pueblo y la remoción de la Junta Nacional de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE